Exposición Ferran Adrià. “Auditando el Proceso Creativo”

¿Qué es la creatividad? ¿Qué se necesita para crear? ¿Se puede auditar el proceso creativo? Estas son algunas de las preguntas a las que responde Adrià en esta exhibición.

Mar 2016
Jun 2016

La muestra, es la primera exposición del chef catalán en Madrid, la más grande realizada hasta ahora y la primera sobre procesos creativos, organizada junto con Fundación Telefónica. Tres años después de cerrar elBulli y tras haber situado la disciplina gastronómica en un nivel en el que nunca había estado, el cocinero internacional más premiado desvela su proceso creativo y las claves del éxito del restaurante de Cala Montjoi.

La exposición Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo, que podrá verse de manera gratuita en Fundación Telefónica a partir del 10 de marzo, es una inmersión en el universo creativo de Adrià y su equipo. No se trata de una exposición de cocina, es un recorrido por el proceso creativo exitoso de elBulli. Un éxito que radica en la renovación constante, basada en parámetros de innovación y creatividad, características que le han convertido en un referente mundial no sólo en el ámbito gastronómico. Una sala dedicada a la reflexión del proceso creativo y a la interpretación del modelo de elBulli, busca sorprender al visitante e invitarlo a crear y definir su propio perfil creativo. De grandes murales, a dibujos realizados por el mismo Adrià, pasando por objetos y herramientas emblemáticas de elBulli, hasta una recreación del comedor y de la misma cocina donde se elaboraron los 1.846 platos de la historia de este restaurante inigualable.

Un equipo multidisciplinar trabajó para recrear este universo creativo, bajo la coordinación del mismo Adrià y de un equipo de Fundación Telefónica. Desde los mapas creados por Bestiario, empresa especializada en visualización de datos; el diseño expositivo de Olga Subirós, y el diseño de una web exclusiva, invitan además de a descubrir la exposición, a todo lo que envuelve a los procesos creativos en general.