Exposición Play the Game Recargado

Coproducida por Fundación Telefónica de Argentina y el Museo de Informática, Play the Game vuelve con una apuesta renovada que incorpora las últimas tecnologías del mundo de los videojuegos. Un recorrido dinámico e interactivo por el universo de los videojuegos curado por Carlos Chiodini, Director del Museo de Informática.

Jul 2016
Sep 2016

La exposición Play the Game Recargado ofrece un recorrido dinámico e interactivo por el universo de los videojuegos. Propone experimentar la Evolución Tecnológica y el alcance de la Cultura Digital a través de los videojuegos, promoviendo la interacción e intercambio entre las distintas generaciones.

El juego es parte de la experiencia humana, se encuentra presente en todas las culturas y desde hace tiempo se ha destacado su importancia y su función social. Es proveedor de creatividad, energía y el estado espiritual necesario para el progreso de la cultura y la sociedad dado que recrea simbólicamente el mundo en donde el hombre puede experimentar una libertad existencial.

Los videojuegos se han convertido en un medio de expresión y en un objeto cultural de nuestra sociedad contemporánea. En su desarrollo, se han combinado los talentos de artistas excepcionales y la innovación tecnológica, produciendo verdaderas obras de arte con una estética definida y en donde la interacción juega un rol fundamental e ineludible. La convergencia de formas tradicionales de arte en un solo medio, ha ofrecido a los artistas y programadores un modo completamente original de comunicar, sorprender y fascinar a amplios públicos, con la promesa de transportarlos y transformarlos.

“Play the Game Recargado” es una exposición que invita, por medio de un recorrido dinámico e interactivo, explorar el universo de los videojuegos que marcaron las distintas épocas y han tenido relevancia histórica y cultural.

Los videojuegos nos hacen pensar y sentir una historia diferente, contada activamente con personajes que nos rodean, donde podemos ser reyes, princesas, soldados invencibles, arquitectos de un mundo sin fronteras ni tiempos y en donde vivimos eternamente en el pasado y el futuro, con arte que se crea y nos envuelve. Una ficción presentada con estética y avances tecnológicos inimaginables que nos convoca y nos integra en un mundo de fantasía con singular belleza.

Pero más allá de que si el protagonista es un punto en la pantalla, una nave espacial, un auto de carreras, un héroe o heroína, el ingrediente más importante se encuentra en la imaginación detrás de los controles. Sin vos, no hay juego.