¡Viví con nosotros #LaNochedelosMuseos!
Facebook twitter
Nov 2018
Facebook twitter

Este 10 de noviembre por 15° año consecutivo se vivirá La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires y desde Fundación Telefónica Movistar te invitamos a disfrutarla con nosotros. Te esperamos de 20.00 a 3:00 hs. con las siguientes propuestas:

3D. Imprimir el Mundo.

La exposición girará en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura. Una mirada lo más amplia posible a un fenómeno digital considerado por muchos la próxima revolución industrial.

Experiencias tecnológicas para disfrutar en familia.

Actividades con cupo limitado. Los tickets para las mismas se entregarán el mismo día de la actividad, en el ingreso al edificio.

Desde las 20:30 hs hasta las 02:30 hs. Experiencias cada 30 minutos.

Dale la vuelta al 3D.

Experiencia conceptual y lúdica sobre la impresión 3D para toda la familia. Cada 30 minutos.

Los niños y sus familias transitarán por la experiencia del armado de un sistema para el modelado de una pieza con hilos, a partir de módulos con componentes electrónicos. Con ellos armarán un pequeño sistema que contendrá una estructura sobre la cual se irá depositanto un hilo blanco. Podrán comprender así los principios de la impresión 3D.

Gladiadores robóticos.

Experiencia lúdica y creativa con robots. Cada 30 minutos.

¡Los robots han llegado al coliseo romano! Organizados en grupos, los participantes controlarán un robot gladiador impreso en 3D que se enfrentará a los demás buscando explotar un globo que se encuentra en su parte trasera.

Hacelo Sonar.

Show musical participativo que invita a las familias a descubrir y disfrutar de la música de instrumentos creados a partir de materiales reciclables. A través de una dirección musical con lenguaje de señas los asistentes participarán utilizando distintos instrumentos musicales.

Horarios:

Desde las 20:30 hs hasta las 02:30 hs. Experiencias cada 30 minutos.

Actividad con cupo limitado. Los tickets para la misma se entregarán el mismo día de la actividad, en el ingreso al edificio.

Proyecto X17

La inteligencia artificial es cada día más potente. ¿Qué lograremos hacer con ella? Podrá haber aplicaciones muy útiles y otras que quizás no lo sean tanto. Incluso su potencial nos enfrenta a la fantasía de la revelación de las máquinas en nuestra contra.

¿Podremos convivir? ¿Podremos hacer más fáciles y divertidas nuestras vidas y las de todos en el futuro?

Es bueno saber que:

Como todos los años, contaremos con traslado gratuito en combis desde y hacia Fundación Telefónica Movistar (Arenales 1540), Malba, Planetario y MACBA. ¡Buscá la imagen del auto impreso en 3D!