15.04.2019

Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca

Facebook twitter

El desarrollo de la tecnología y la innovación han sido vitales para el descubrimiento de un mundo donde ya no hay distancias ni límites que imposibiliten el contacto y encuentro inmediato con el otro.

Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca curada por Ricardo Serón invita a recorrer de manera lúdica y creativa, los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta.

La exposición producida íntegramente por Fundación Telefónica Movistar propone un recorrido con nueve instalaciones en las cuales el visitante podrá interactuar con dispositivos tecnológicos, aprender y vivir experiencias con la cuales descubrir la tecnología que hace posible y simple su actual vida digital.

  1. Proyección audiovisual: recorre la evolución y expansión de la telefonía desde sus comienzos hasta la actualidad.
  2. Experiencia Jaula Faraday: el visitante podrá explorar con diversos dispositivos electrónicos efectos físicos de la era digital.
  3. Central Juncal: observación en formato vidriera del interior del repartidor con proyección de datos e hitos de la vida de la central telefónica.
  4. Maqueta digital: de impactante estructura 3D plantea el escenario geográfico desde Las Cuevas (Mendoza, Cordillera de Los Andes) hasta Las Toninas (Buenos Aires, Costa Atlántica). Representa distintas tipologías (ciudades, zonas urbanas, suburbanas y rurales). Permitirá visualizar la ruta de los componentes más significativos por donde transitan los servicios de las comunicaciones (llamadas de telefonía fija, móvil, datos y contenido de tv) a través de la técnica mapping.
  5. Video Wall: reproducción dinámica del área de cobertura de la Ciudad Autónoma de Bs. As, con datos estadísticos sobre la infraestructura tecnológica y los correspondientes mapas de calor.
  6. Vitrina: exhibición de objetos históricos relacionados a las comunicaciones integrados a pantallas touch con información relevante sobre cada uno de ellos.
  7. Animaciones: 26 pantallas led con animaciones digitales permiten conocer más sobre fibra óptica y los servicios de Telefónica Movistar.
  8. Trabajo en altura: experiencia de realidad virtual para simular el emplazamiento de una torre telefónica.
  9. Casa inteligente: prototipo para experimentar a través del celular el uso de la domótica.

Se sorprenderán al reconocer la multiplicidad de datos que las personas y las máquinas producen, utilizan, transmiten y circulan para hacer posible sus momentos de conexión y encuentro.
La experiencia se completa con juegos físicos y online para aprender en sala y trasladar a las aulas.

Del 24 de abril al 7 de diciembre

Entada libre y gratuita

Lunes a sábado de 14 a 20.30 hs
Visitas guiadas: lunes a viernes 17.30 y 19 hs
Sábados 15.30, 17,30 y 19 hs
Visitas Educativas
Nivel primario, secundario y universitario. Con inscripción previa online acá
Consultá por opción con traslado

Curador:

Ricardo Serón
Nace en Bahía Blanca, Argentina, donde realiza sus estudios terciarios en la Escuela de Artes Visuales (ESAV) especializándose en grabado y pintura y en la Escuela de Teatro donde se desempeña como docente, actor y escenógrafo. Durante diez años trabaja en los museos de Bellas Artes y de arte contemporáneo en su ciudad natal desarrollando tareas de montaje, curaduría, educación, relevamiento, conservación y recuperación del patrimonio, actividad que también desarrolla en el museo Histórico. Entre el año 2009 y 2010 viaja periódicamente a Buenos Aires convocado por Fundación Telefónica Movistar para participar en montaje y realización en sus exposiciones. En el año 2011 se traslada definitivamente a Buenos Aires como miembro permanente de la compañía, integra el área técnica y desarrolla tareas de montaje, producción y realización de diferentes exposiciones. En el año 2015 desarrolla tareas de educación y montaje en el Centro Cultural Kirchner. Trabaja con diferentes artistas, en talleres, galerías y en la feria de ArteBA.

Facebook twitter